Monday, January 16, 2012

Yo no quiero SOPA (Alto a la Censura de Internet)

El Banco de Imágenes Gratuitas, se une en solidaridad a Google, Wikipedia, Facebook, Twitter, eBay, Paypal, Reddit, Boing Boing, Tumblr, Mozilla, Fotografia101 y muchas empresas más que repudiamos esta absurda iniciativa del congresista de Texas Lamar Smith.

La Stop Online Piracy Act (S.O.P.A), es una iniciativa de ley que pretende censurar, bloquear y eliminar a cualquier sitio web que infrinja los derechos de autor.

Aunque a simple vista, no parece una mala idea, la ley S.O.P.A tiene muchos errores en cuanto a cómo se aplicarían las sanciones.

Hace unas horas, Google ha anunciado en su blog oficial (Inglés), un excelente análisis de por qué no podemos permitir que el Gobierno de Estados Unidos controle Internet como si fuese un policía cibernético.
Yo no quiero SOPA (Alto a la Censura de Internet)
Esta iniciativa, obedece a grandes intereres de un enorme conglomerado de empresas ligadas al entretenimiento como Sony, BMI, CBS, ESPN, Universal, Warner Music y más de 100 compañías de otros giros como Go Daddy, Visa Inc, Revlon, L’Oreal, Etc.

Es tiempo de que juntos unamos esfuerzos para conservar la libre expresión y el derecho al conocimiento a través de Internet. Todos queremos y merecemos un Internet libre, una red de nosotros y para nosotros.
Yo no quiero SOPA (Alto a la Censura de Internet)En este momento, la enciclopedia más grande del mundo; Wikipedia, se encuentra cerrada, WordPress al igual que nosotros y miles de sitios más, nos hemos pintado de negro en protesta por esta idea de un congresista títere del poder que él mismo hace unos días utilizó en su página web imágenes de un fotógrafo al que jamás le dio los créditos necesarios. ¡Vaya ejemplo el que nos ha dado!

Queda aquí la invitación para que usted nos ayude a darle mayor difusión a este grave problema que afectaría a millones de personas y sus familias.

Afectaría a los usuarios, porque no habría nuevos contenidos. Afectaría a los proveedores de información, porque tendríamos miedo de hacer algo que el Gobierno lo viese con otros ojos y nos cerrara nuestro blog o página web.


Le pido que por favor se informe bien sobre la ley S.O.P.A y la ley P.IP.A (Protection IP Act). A continuación, le dejaré algunos links donde usted puede encontrar un verdadero arsenal informativo.

Sea parte de este gran movimiento mundial, compartiendo cualquier artículo, imagen, podcast o video que tenga que ver con esta iniciativa del congreso norteamericano.

Muchas Gracias.

ENLACES MUY IMPORTANTES
No a la censura de Internet (Blog Oficial de Google en Inglés)
Excelente infografía sobre la ley S.O.P.A
Las 142 empresas que apoyan la ley S.O.P.A (Alt1040)
Súper recopilación de lo que usted puede hacer para ayudarnos
Firmar la petición al congreso para cancelar la iniciativa
Vea, descargue y ponga en su perfil imágenes de Stop SOPA

*Aquí abajito, hay unos pequeños botones que le servirán para compartir este material en las diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Correo Electrónico.