Thursday, December 8, 2011

Google Currents y MartView (Viva el estilo Flipboard)

Google Currents
Ya me lo habían comentado hace mucho tiempo y hasta hoy se liberó Google Currents. Una excelente aplicación que al estilo de Flipboard nos permite leer revistas, libros y otros contenidos de Internet tan fácil como deslizar nuestros dedos sobre la pantalla de nuestro dispositivo iOS y Android. (leer más)


Considero que es una maravillosa forma de explorar nuevos y viejos contenidos en Internet. El proceso es muy sencillo, usted descarga la aplicación desde el Market Store en su smartphone o tableta con iOS o Android y desde ese momento puede tener acceso gratuito a todo el potencial que nos ofrecen de entrada más de 150 sitios de reconocido prestigio como CNN, 500PX, Banco de Imágenes Gratuitas, Etc.

Google Currents on Motorola Xoom con Android
De igual forma, usted puede también generar contenido utilizando el RSS de su blog, cuenta de Flickr u otra fuente para luego ponerla a disposición de los usuarios de Google Currents y compartirla también en Google+.



Es fascinante esta aplicación que explota de manera correcta las nuevas tecnologías de la información y la era del touch.

Lamento informarles, que esta Aplicación llamada Google Currents, está disponible -por ahora- sólo en los Estados Unidos.

Se espera que muy pronto se pueda descargar desde cualquier país.


Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ AYUDARNOS? El chapulín colorado

Mientras tanto, les hablaré un poco de otra excelente iniciativa con un propósito similar, pero para computadoras de escritorio, laptops y macs.

MartView para PC, Mac y iPad
Me refiero a la aplicación llamada MartView.

Usted puede descargarla desde CNET y casi al momento estará disfrutando de una experiencia increíble leyendo revistas y contenidos gratuitos subidos por usuarios de esta plataforma con tan sólo moverse entre sus páginas con las flechitas de su teclado o con su ratón.

Yo la uso desde hace más de 1 año y me encanta.

Actualmente, MartView cuenta con cientos de revistas sobre diversos temas como son; Animales, Arquitectura, Fotografía, Aviación, Automóviles, Computación, Comics y Manga, Diseño, Flores, Cocina, Jardinería, Etc.

Pues mientras esperamos a que salga Google Currents en nuestros países y para quienes no tienen un smartphone o tableta con Android o iOS, pueden probar esta exquisita alternativa.

Y digo tienen, porque a mi me trajo Santa Claus una linda Tablet Motorola Xoom con Android. Eso me pasa por portarme bien.

Al final de cuentas es gratis y su instalación apenas se lleva unos minutos.

Cabe señalar que MartView también cuenta con una versión para iPad.


Eso es todo por hoy.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera